Nueve más proveedores de Apple se comprometen con el 100 por ciento de la producción de energía limpia


Sunseap, un proveedor de energía limpia, administra 32 megavatios de paneles solares en más de 800 tejados en Singapur.
Cupertino, California – Como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y crear un ambiente más saludable, Apple anunció hoy que sus instalaciones globales funcionan con energía 100 por ciento limpia. Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones ubicadas en 43 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, China y la India. La compañía también anunció que nueve socios de fabricación adicionales se han comprometido a potenciar toda su producción de Apple con energía limpia al 100 por ciento, lo que eleva el número total de compromisos de los proveedores a 23.
“Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, nos enorgullece haber alcanzado este importante hito «, dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y orientadas hacia el futuro porque sabemos lo El futuro depende de ello «.

Proyectos de Energías Renovables

En China, los paneles solares se montan en el suelo para permitir que la luz del sol brille a través de ellos, de manera que la hierba pueda crecer, y los yaks locales pueden comerla.
Apple y sus socios están construyendo nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, mejorando las opciones de energía para comunidades locales, estados e incluso países enteros. Apple crea o desarrolla, con servicios públicos, nuevos proyectos regionales de energía renovable que de otra forma no existirían. Estos proyectos representan una amplia gama de fuentes de energía, incluidos paneles solares y parques eólicos, así como tecnologías emergentes como celdas de combustible de biogás, sistemas de micro-generación de energía y tecnologías de almacenamiento de energía.
Apple tiene actualmente 25 proyectos operativos de energía renovable en todo el mundo, con un total de 626 megavatios de capacidad de generación, con 286 megavatios de generación de energía solar fotovoltaica en línea en 2017, su mayor cantidad en un año. Además cuenta con 15 proyectos más en construcción. Una vez construido, más de 1.4 gigavatios de generación de energía limpia y renovable se distribuirán en 11 países.
La nueva sede de Apple en Cupertino está alimentada por energía 100% renovable, en parte a partir de una instalación solar de 17 megavatios en la azotea.
Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se han alimentado con energía 100% renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 54 por ciento desde sus instalaciones en todo el mundo e impidieron que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2e ingresen a la atmósfera.
Los proyectos de energía renovable de Apple incluyen:
  • Apple Park, la nueva sede de Apple en Cupertino, es ahora el mayor edificio de oficinas con certificación LEED Platinum en América del Norte. Está alimentado por energía 100% renovable de múltiples fuentes, que incluye una instalación solar de 17 megavatios en el techo y cuatro megavatios de celdas de combustible de biogás, y está controlado por una microred de almacenamiento de batería. También devuelve energía limpia a la red pública durante los períodos de baja ocupación.
  • Más de 485 megavatios de proyectos de energía eólica y solar se han desarrollado en seis provincias de China para abordar las emisiones de manufactura corriente arriba.
  • Apple anunció recientemente sus planes para construir un centro de datos de vanguardia de 400,000 pies cuadrados en Waukee, Iowa, que funcionará completamente con energía renovable desde el primer día.
  • En Prineville, Oregón, la compañía firmó un acuerdo de compra de energía de 200 megavatios para un parque eólico de Oregón, el Proyecto de Energía Eólica de Montague, que se pondrá en marcha a fines de 2019.
  • En Reno, Nevada, Apple creó una sociedad con la empresa de servicios públicos local, NV Energy, y en los últimos cuatro años desarrolló cuatro nuevos proyectos que suman un total de 320 megavatios de generación solar fotovoltaica.
  • En Japón, Apple se está asociando con la compañía local de energía solar Daini Denryoku para instalar más de 300 sistemas solares en la azotea que generarán 18,000 megavatios-hora de energía limpia cada año, suficiente para abastecer a más de 3,000 hogares japoneses.
  • El centro de datos de Apple en Maiden, Carolina del Norte, está respaldado por proyectos que generan 244 millones de kilovatios-hora de energía renovable por año, lo que equivale a la energía utilizada por 17,906 hogares de Carolina del Norte.
  • En Singapur, donde la tierra es escasa, Apple adaptó y construyó su energía renovable en 800 tejados.
  • Apple está construyendo actualmente dos nuevos centros de datos en Dinamarca que funcionarán con energía 100% renovable desde el primer día.

Compromisos del proveedor

Ibiden, un proveedor de componentes fuera de Nagoya, Japón, mantiene una instalación fotovoltaica solar flotante para alimentar el 100 por ciento de su fabricación.
Para llegar al 100 por ciento de energía renovable para sus propias instalaciones, la compañía trabajó para dar un ejemplo a seguir para otros. Apple también anunció hoy que 23 de sus proveedores ahora están comprometidos a operar con energía 100% renovable, incluidos nueve proveedores nuevos. En total, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ayudó a evitar que se emitieran más de 1,5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en 2017, el equivalente a sacar más de 300,000 autos de la carretera. Además, más de 85 proveedores se han registrado para el Clean Energy Portal de Apple, una plataforma en línea que Apple desarrolló para ayudar a los proveedores a identificar soluciones de energía renovable comercialmente viables en regiones de todo el mundo.
Los nuevos compromisos de proveedores incluyen:
  • Arkema, un diseñador de polímeros biológicos de alto rendimiento, que fabrica para Apple en sus instalaciones en Francia, Estados Unidos y China.
  • DSM Engineering Plastics, que fabrica polímeros y compuestos en los Países Bajos, Taiwán y China que se utilizan en muchos productos de Apple, incluidos conectores y cables.
  • ECCO Leather, el primer proveedor de productos blandos en comprometerse con el 100 por ciento de energía limpia para su producción de Apple. El cuero que produce ECCO para Apple es de origen europeo, con bronceado y corte en las instalaciones de los Países Bajos y China.
  • Finisar, un productor estadounidense de componentes de comunicación óptica y láseres de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL), que alimenta algunas de las funciones más populares de Apple, como Face ID, selfies en modo Retrato y Animoji.
  • Luxshare-ICT, un proveedor de accesorios para productos Apple. La producción de Luxshare-ICT para Apple se encuentra predominantemente en el este de China.
  • Pegatron, que ensambla varios productos, incluido el iPhone, en sus dos fábricas en Shanghai y Kunshan, China.
  • Quadrant, un proveedor de imanes y componentes magnéticos en varios productos de Apple.
  • Quanta Computer, uno de los primeros proveedores de Mac en comprometerse con el 100 por ciento de energía renovable para la producción de Apple.
  • Taiyo Ink Mfg. Co., que produce máscaras de soldadura para placas de circuito impreso en Japón.

Fuente : Apple