Google está comprando 1.6 millones de paneles solares para la implementación de dos nuevos Data Center en el sudeste de los Estados Unidos, uno en Tennessee y el otro en el norte de Alabama.

Google comprará la producción eléctrica de varias nuevas granjas solares como un acuerdo con la Autoridad del Valle de Tennessee para un total de 413 megavatios de energía de 1,6 millones de paneles solares, lo que equivale a 65,000 sistemas solares residenciales de techo en casa.

Las dos granjas solares más grandes están Ubicadas en Hollywood, Alabama y la otra en Yum Yum, Tennessee, estás podrán producir alrededor de 150 megavatios cada una y serán las encargadas de abastecer a Google. El gigante de la computación en la nube dijo que la energía solar generada por estas nuevas granjas significará que la electricidad consumida por los centros de datos de Tennessee y Alabama, ambas anunciadas el año pasado y actualmente en construcción, se combinará con la energía renovable desde el lanzamiento.

Aproximadamente el 72 por ciento del uso de la electricidad de nuestro centro de datos en Alabama y Tennessee se comparará cada hora con fuentes libres de carbono, en comparación con una combinación de redes regionales de statu quo que es 48 por ciento libre de carbon», dijo la compañía.

En 2012, Google dijo que su objetivo era comprar suficiente energía renovable para igualar el 100 por ciento de sus operaciones, y ahora es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. 

Las operaciones de Google dependen de grandes cantidades de electricidad; en 2015, consumió 5.7 teravatios-hora (TWh) de electricidad en todas sus operaciones, aproximadamente las mismas que San Francisco utilizó en el mismo año. En 2017, la compañía compró más de siete mil millones de kilovatios-hora de electricidad (aproximadamente la cantidad que utiliza anualmente el estado de Rhode Island) de los parques solares y eólicos que se construyeron específicamente para ello.